Type a keyword and hit enter to start searching. Press Esc to cancel.
Dale a tu marca la importancia que merece

Estas leyendo:

¿Alguna vez te has preguntado cómo es que algunas personas pueden tener una gran cantidad de seguidores en sus redes sociales? ¿Qué es lo que diferencia de algo que puede hacerse viral a algo que no?

Muchos de nosotros creemos que dichos elementos son casos de suerte, sin embargo existe una ciencia y marketing detrás de dichos «Casos de suerte».
Aquí te mostraremos algunos.

Si tienes un negocio y crees que tus redes sociales están muertas, o  te gustaría hacer que la gente interactuara más con tu contenido, ya sea para incrementar tus ventas o para ser más reconocido en el mercado, entonces lee estos pequeños consejos para crear contenido de mayor interés en tus redes sociales.

Exclusividad social

Cuando haces sentir a tu público especial por usar tu producto o servicio, los haces querer compartir tu contenido digital para que ellos puedan mostrarle a sus contacto o grupo sociales que son especiales.

Todos como seres humanos tenemos la necesidad de ser parte de un grupo que nos haga especiales, y esto lo podemos utilizar en nuestra publicidad para hacerla más efectiva.

Otros casos de exclusividad social que puedes aplicar son: hacer sentir a tu público inteligente, crear productos secretos, los productos limitados, o los productos exclusivos.

A continuación te mostrare algunos ejemplos:

¿Alguna vez te has topado con post motivacionales en redes sociales? un claro ejemplo es este tipo post, es que causa un sentimiento de exclusividad en el espectador, como “solo los emprendedores somos hacedores” o “solo los fuertes de carácter aguantamos el gimnasio” etc…

Otro ejemplo seria cuando piensas en alguien que usa una laptop de marca Apple, imagina: ¿Cómo lo imaginas vestido? ¿Cómo es su actitud? ¿Qué auto usa? ¿Cuál es su cafetería favorita? Una gran estrategia de Apple para hacer su producto exclusivo es definir a los usuarios que utilizan sus artículos, y así generar que el público forme parte de ese círculo social o que quiera ingresar a él.

¿Sabes cómo hacer sentir a tu público en tus redes sociales único y exclusivo? ¿Sabes cómo hacerlos sentir inteligentes?

 Entre mejor hagas ver  o sentir a tu cliente o público objetivo, mayor posibilidad tienes de que recomienden tu contenido.

Haz tu producto o servicio interesante

Si quieres que la gente mire hacia el contenido que generas debes de hacerlo lucir interesante, pero ¿Cómo puedo hacer una licuadora tan interesante como el carro del año?

Si tú crees que el contenido o el tema que manejas en tus redes sociales no es tan interesante, busca atributos o cualidades que lo hagan ver interesante.

Por ejemplo que video te interesaría ver más:

  1. Video donde se muestra la licuadora describiendo la durabilidad de las aspas, calidad, velocidad etc.
  2. Video en donde vez a unos jóvenes jugando a meter toda clase de elementos de la licuadora (celulares, o tornillos etc.) demostrando que la licuadora tiene una gran durabilidad sus aspas.

Recuerda mostrarle a tu público porque tu contenido o producto es interesante más que describírselo.

¿Qué es lo que hace a tu producto o servicio interesante? ¿Qué es lo tus clientes no pueden saber de él?

Se emocional

Las personas suelen poner mayor atención cuando se les cuenta una historia

Las personas suelen compartir contenido cuando este les hace sentir algo, ¿hay un perrito abandonado en la calle? seguramente muchas personas compartirán porque sienten tristeza por él. ¿Hay una noticia que te desagrada sobre temas políticos? seguramente habrá usuarios que lo compartan para expresar sus desacuerdos.

Recuerda siempre saber enfocar las emociones porque puede ser delicado manejar emociones negativas como la tristeza o la rabia.

Crea una historia

Las personas suelen poner mayor atención cuando se les cuenta una historia

¿Alguno de tus clientes tiene una historia excepcional con el uso de tu producto o servicio?

Haz tus redes sociales más personales compartiendo relatos en donde tu producto o servicio sea parte de una historia, mas no el punto principal de la historia. ¡Recuerda que puedes volver una historia un comercial y a nadie le gusta o pone atención en los comerciales!

Toma estos tips como una receta para tu estrategia de redes sociales, entre más puntos incluyas en tu información, más valor tendrá, claro, no es obligación de tomar todos estos puntos en tus post para hacerlo funcionar.

¡Y recuerda tener todo tu contenido con diseños amigables y videos de buena calidad!

¿Quieres el diseño para tus redes sociales? ¿Necesitas una estrategia para redes sociales?

¡Nosotros te podemos ayudar!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *